Becas LCI

LCI cuenta con un programa de apoyo a estudiantes de cine o carreras afines, con la finalidad de otorgar un descuento especial de estudiante para la adquisición de un seguro de Responsabilidad Civil (Daños a terceros), siendo este un requisito con frecuencia solicitado para poder realizar trabajos de grabación o filmación en la vía pública o instalaciones que así lo requieran.

¿Qué incluye el Seguro de Responsabilidad Civil para estudiantes?

Se amparan los daños a Terceros en sus personas o bienes por los que el asegurado sea civilmente responsable durante los procesos de preproducción, producción y post producción hasta un límite de $3,000,000.00 (tres millones) de pesos. Si se requiere de una suma asegurada mayor, deberá solicitarse por escrito.

Ejemplos:

– Daños a locaciones y sus contenidos.

– R.C. como arrendatario de inmuebles.

– Daños físicos y materiales ocasionados a personas y bienes por los equipos y bienes utilizados en la producción.

– Daños ocasionados por negligencia.

– R.C. por el consumo de alimentos, bebidas y productos suministrados.

– Daños a Terceros durante maniobras de carga y descarga.

– Daños a Terceros por construcción, montaje y desmontaje.

Requisitos:

Para ser acreedor de la Beca LCI al 50% el solicitante deberá ser Estudiante vigente de la Universidad y apegarse al procedimiento señalado en el contrato y al protocolo establecido por LCI.

Para obtener la Beca LCI al 75%, el Estudiante deberá presentar una carta justificando la razón por la cual no puede cubrir el costo del 50% y presentar la documentación que lo avale, una carta de su profesor donde se indique un buen desempeño académico, así como apegarse al procedimiento señalado en el contrato y al protocolo establecido.

La Beca LCI al 100% es una beca de excelencia y sólo se otorgará a los estudiantes que presenten una Constancia de Estudios expedida por la Universidad donde se indique que su promedio general de calificaciones es mayor o igual a 9.0, además de apegarse al procedimiento señalado en el contrato y al protocolo establecido.