Home Divisiones Garantía de Buen Fin (Completion Bond)

Garantía de Buen Fin (Completion Bond)

Además de los riesgos que se amparan con una póliza de seguros de producción cinematográfica abundan las anécdotas sobre las películas que nunca fueron exhibidas debido a que el productor se quedó sin fondos para concluir el rodaje o la postproducción por una diversidad de motivos que a la luz de la normatividad de los estímulos físcales o de las obligaciones contraídas con los aportantes carecen de validez y no lo eximen al productor del cumplimiento de sus obligaciones.

Las implicaciones para el aportante de un estímulo fiscal son graves, ya que las autoridades involucradas en el otorgamiento del mismo (Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal) podría revocarlo y en consecuencia el aportante tendría que devolver el dinero con recargos y actualizaciones. En el caso del inversionista, al no terminarse la producción dejaría de recibir el retorno de su capital más la ganancia esperada.

En este sentido la Garantía de Buen Fin (Completion Bond) es un instrumento financiero que le da certeza al aportante o al inversionista de que la producción o la exhibición se concluirán dentro de los tiempos comprometidos.

Contacta con nuestros expertos y asegura la exhibición de tu proyecto.

 

Preguntas Frecuentes

Asegura a los productores, inversionistas y apoyos fiscales que aportaron económicamente a tu filme, que este se realizará ajustándose al presupuesto y dentro del plazo de tiempo establecido

De futuras demandas y penalizaciones por incumplimiento

Cuando recibas apoyo económico de algún estímulo fiscal

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.