Financiamiento

LCI financiamiento funciona como un bróker que le da servicios de búsqueda de recursos a nuestros clientes y amigos en donde buscamos darle el apoyo necesario para que sus empresas puedan funcionar y puedan seguir creciendo como a través de créditos pymes, créditos hipotecarios, arrendamiento financiero, arrendamiento puro y factoraje. Independiente de toda la parte del manejo que damos de búsqueda de recursos para los estímulos.

Información relacionada

Conoce los diferentes estímulos fiscales que ofrece el Gobierno mexicano

 

FoProcine es el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, es un fideicomiso con convocatorias de apoyo para producción o postproducción de largometraje con una duración de 75 minutos o más de ficción, documental y/o animación.

Para obtener este apoyo, deberás de pertenecer a una casa productora o ser una persona física mexicana. También pueden participar personas extranjeras, siempre y cuando estén vinculados con una casa productora mexicana, así como contar con al menos dos años de residencia legal en el país y una trayectoria reconocida en la cinematografía mexicana, vivir en el extranjero y solo ser contratados para dirigir la película.

Asesoría financiera para tu producción

Las convocatorias se calendarizan a lo largo del año según autorización del Comité Técnico del Fondo.

 

EfiTeatro es un estímulo fiscal que otorga el Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

Asesoría fiscal para estímulos económicos

A través de EfiTeatro, los contribuyentes que aporten a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional autorizados por el Comité Interinstitucional pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación. El monto máximo al que puede acceder cada proyecto es de 2 millones de pesos.

El periodo de envío y recepción de las solicitudes será el comprendido el primer día de marzo, La empresa o la persona responsable del proyecto de inversión ingresará al Sistema en línea  y llenará el formato de solicitud con la información relativa a la propia empresa, al proyecto de inversión y a los contribuyentes aportantes; además, deberá adjuntar los documentos digitalizados definidos en las Reglas Generales, así como en los Requisitos Generales para solicitar el estímulo fiscal que se publiquen en las páginas de Internet de la SHCP, del INBA y de la Secretaría de Cultura.

 

EfiMúsica es un estímulo fiscal para los contribuyentes del Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Nacional de Música.

A través de EfiMúsica, los contribuyentes que aporten a Proyectos de Inversión en la Producción Musical Nacional, autorizados por el Comité Interinstitucional pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, aplicable contra el impuesto sobre la renta del ejercicio en el que se determine el crédito.

Estímulos fiscales

El monto máximo que se te puede otorgar a través de EfiMúsica es de 2 millones de pesos, la decisión de los proyectos aprobados depende del Comité Interinstitucional, conformado por representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La convocatoria del periodo de envío y recepción de las solicitudes, deberá realizarla la empresa o la persona responsable del proyecto del 01 al 31 de marzo (cada año se abre la convocatoria). Puedes conseguir el financiamiento para las etapas de creación, producción, presentación, reposición, giras nacionales, ediciones y publicaciones editoriales y/o fonográficas.

Contacta con nuestros expertos y pregunta por ésta y otras formas de financiar tu película.

 

¿Sabías que puedes contar con el apoyo del estado para financiar la producción de una película? .

Con el fin de apoyar la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y documental, así como la distribución de películas, el Eficine 189 es un estímulo fiscal para los contribuyentes, hace referencia a lo establecido en el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).

A través de Eficine, los contribuyentes que aporten recursos en efectivo a proyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, para ejercerlo contra el impuesto sobre la renta que generen a partir del ejercicio en el que se determine dicho crédito.

Contabilidad para tus producciones

Esta opción se ha vuelto la más eficaz para los productores de cine mexicano, películas como: La jaula de oro, Nosotros los nobles, Los insólitos y más, han sido beneficiadas con éste estimulo.

A través de Eficine 189 se pueden asignar hasta 650 millones de pesos para la producción de largometrajes en dos periodos por cada ejercicio fiscal (dos por año de los avances del proyecto de inversión deberán presentarse), además de 50 millones de pesos en dos periodos para distribución de películas.

Cada proyecto de producción puede solicitar hasta 20 millones de pesos siempre y cuando no exceda el 10% del ISR generado por el contribuyente aportante del año anterior, ni el 80% del costo total de la película, en cuanto a distribución no se puede exceder de 2 millones de pesos.

Contacta con nuestros expertos y pregunta por ésta y otras formas de financiar tu película.